24 Horas Edición Central

28/10/2016

Congreso aprobó moción que condena actos del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

Congresistas de distintas bancadas se pronunciaron sobre la crisis que atraviesa Venezuela. Además, el Pleno aprobó la moción que solicita a PPK llamar a consulta al embajador peruano en Caracas.




Venezuela atraviesa la peor crisis política, económica y social de su historia. Y es que, mientras en las calles más personas se levantan contra el régimen de Nicolás Maduro, en la Asamblea Nacional los legisladores de oposición continúan siendo agredidos por simpatizantes chavistas.

Por esta situación, desde el Congreso peruano se hizo un llamado a la calma. Incluso, estos pedidos se hicieron desde las filas del Frente Amplio. Sorprendido con la nueva postura adoptada por el partido liderado por Verónika Mendoza, Juan Sheput no dudó en calificar este pronunciamiento como un afán oportunista.

Desde Fuerza Popular y Alianza para el Progreso consideraron que es importante solicitar ante la OEA la reactivación de la carta democrática. Pero antes, el presidente Pedro Pablo Kuczynski tendría que llamar en consulta a su embajador en Caracas.

Al cierre de este informe, el pleno del Congreso decidió aprobar por unanimidad la moción de orden del día en el que solicitan al jefe de Estado y al canciller Ricardo Luna llamar en consulta al embajador peruano en Caracas como expresión de protesta por los acontecimientos que se viven en ese país.


Temas Relacionados: MinsaNicolás MaduroPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE