24 Horas Edición Central

26/10/2016

Comisión de Defensa investigará compra de satélite Perú SAT-1

Los primeros en presentarse en la Comisión de Defensa por este caso fueron el ex jefe del Conida, coronel Enrique Pasco y el ingeniero César Santisteban. Ollanta Humala podría ser citado.




Perú SAT-1 es el nombre del satélite que compró la gestión de Ollanta Humala al gobierno francés, una adquisición que habría presentado una serie de deficiencias y que la Comisión de Defensa del Congreso ya empezó a investigar.

Los primeros en presentarse en la Comisión de Defensa por este caso fueron el ex jefe del Conida, coronel Enrique Pasco y el ingeniero César Santisteban. Este último aseguró que la compra del satélite peruano estuvo orientada en favorecer a la empresa francesa Eads Astrium.

Por esta razón, Carlos tubino no descarta citar a Pedro Cateriano, entonces ministro de Defensa que tuvo a su cargo la compra.

Ollanta Humala también podría ser uno de los citados al grupo de trabajo que preside Luciana León. Este viernes, están invitados a la Comisión los actuales directivos del Conida: Carlos Rodríguez Pajares; Jorge Pacheco Linares y el responsable del satélite Perú SAT-1, Edgardo Barrientos.


Temas Relacionados: Ollanta HumalaPedro CaterianoPerúsat-1

También te puede interesar:

DENGUE