24 Horas Edición Central

25/10/2016

Venezolanos asilados solicitan a PPK impulsar reunión con la OEA

Tras la suspensión del proceso revocatorio contra Maduro, venezolanos asilados solicitaron al presidente Kuczynski impulsar una reunión de cancillería con los países miembros de la OEA.




Venezuela vive su peor crisis institucional de los últimos tiempos. Tras la suspensión del proceso revocatorio contra al presidente Nicolás Maduro, un grupo de políticos venezolanos asilados en el Perú solicitaron al presidente Pedro Pablo Kuczynski impulsar una reunión extraordinaria de cancillería con los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La solicitud presentada en el despacho de la cancillería peruana busca impulsar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA para el caso de Venezuela. Un proceso que podría dejar al país bolivariano fuera de la OEA si 24 miembros de la organización determinan que existe una ruptura del orden democrático en esa nación.

El canciller peruano Ricardo Luna dijo que se está concertando la solicitud. La comisión de Relaciones Exteriores acordó por mayoría presentar una moción al Pleno de Congreso para solicitar al canciller llamar en consulta al embajador de Perú en Venezuela. Solo los congresistas de frente amplio se abstuvieron en emitir su voto.


Temas Relacionados: Nicolás MaduroOeaPedro Pablo KuczynskiVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE