24 Horas Edición Central

25/10/2016

Comisión de Relaciones Exteriores se pronunció por fallas en pasaportes biométricos

La congresista Lourdes Alcorta subrayó que la falta de planificación fue uno de los motivos en la aparición de estos desperfectos en los pasaportes biométricos y pidió una severa investigación.




Enterados de la existencia de pasaportes con fallas, en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso decidieron colocar el tema en agenda. Lourdes Alcorta subrayó que la falta de planificación fue uno de los motivos en la aparición de estos desperfectos.

Uno de los errores más frecuentes de los pasaportes biométricos es el desprendimiento de la lámina de seguridad. Según el informe interno de Migraciones, estos problemas se dieron debido a que la empresa francesa que ganó la licitación se saltó fases. Es decir, no terminó la etapa de implementación y empezó a emitir los documentos antes de la fecha estipulada en el contrato.

Hasta el momento, la Cancillería no ha emitido un pronunciamiento sobre estos pasaportes que presentan fallas que podrían poner en peligro el actual abastecimiento de los mismos.

Por su parte, la comisión que presidente Juan Carlos del Águila ya inició las investigaciones del caso, tal como lo hizo el grupo de trabajo que los precedió en la anterior legislatura.


También te puede interesar:

DENGUE