24 Horas Edición Central

25/10/2016

Salen a la luz nuevas denuncias contra funcionarios del sector Salud

Carlos Ricse, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento del Minsa, afronta una investigación por corrupción desde el 2005 por supuestamente haber firmado contratos de compra de 59 ambulancias.




Carlos Ricse, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento del Ministerio de Salud, afronta una investigación por corrupción desde el 2005 por supuestamente haber firmado contratos de compra de 59 ambulancias para las zonas rurales, vehículos que en su primer mes de uso presentaron fallas y cuyo valor supera los 2 millones de dólares.

Otro de los funcionarios cuestionados es Miguel Celi, secretario general del Ministerio de Salud, a quien se le sindica que, como oficial de inteligencia de la Marina, tuvo una activa participación en la campaña por la segunda reelección de Alberto Fujimori. Celi trabajó en las oficinas del SIN en la época del encarcelado Vladimiro Montesinos.

Para la ministra Patricia García, los serios cuestionamientos que recaen sobre su viceministro y gerente general son malintencionados y hasta apresurados. Por ello, no dudó en defender tanto a Carlos Ricse como a Miguel Celi.

El tercer caso vinculado al Minsa con denuncias en su contra es Luis Fuentes, quien tuvo la tarea de mejorar la gestión en los hospitales en el gobierno de Humala. Él afronta ahora 50 denuncias por procesos contenciosos administrativos, según reportes del Ministerio Público.


Temas Relacionados: DenunciasMinisterio De SaludPatricia García

También te puede interesar:

DENGUE