24 Horas Edición Central

21/10/2016

Revelan que proyectos de ley a favor de los bomberos fueron archivados en el Congreso

Carlos Tubino y Esther Capuñay presentaron en su momento proyectos de ley para otorgar beneficios a los bomberos. Sin embargo, estas iniciativas legislativas fueron archivadas por el Parlamento.




Tras el incendio ocurrido en un almacén del Ministerio de Salud en El Agustino, donde lamentablemente fallecieron tres integrantes del cuerpo general de bomberos, el pedido de la población ha sido el mismo: que el Congreso legisle a favor de los hombres de rojo.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que iniciativas en pos de esta institución han sido archivadas en el Parlamento Nacional, iniciativas como la presentada en la legislatura anterior por Carlos Tubino.

La ex congresista Esther Capuñay también presentó un proyecto de ley en favor de los bomberos a la Comisión de Economía del Congreso. Ella solicitaba incrementar el presupuesto de dicha institución para que pueda adquirir mejores herramientas y equipos a través del aporte del 5% de las primas netas del rubro de incendios, así como del SOAT y el AFOCAT.

Con lo ocurrido en El Agustino, el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha mostrado su predisposición para crear normas en favor de los bomberos.

Cabe precisar que en la actual legislatura un proyecto de ley en favor del cuerpo general de bomberos se debate en la Comisión de Economía del Congreso. Este busca otorgarle una pensión vitalicia a aquel hombre de rojo que haya resultado con una discapacidad permanente en el ejercicio de su función.


También te puede interesar:

DENGUE