24 Horas Edición Sabatina

15/10/2016

Transfieren 209 millones de soles al Ministerio de Salud

La ministra de Salud Patricia García autorizó la transferencia de 209 millones de soles para su sector. De esta cifra, más de 70 millones estarán destinados al Seguro Integral de Salud (SIS).




Carteles pegados en cada una de las ventanillas anunciando que no hay atención al público en la mayoría de sus consultorios, esa es la realidad del hospital Santa Rosa de Pueblo Libre. Este mismo panorama se vive también en otros nosocomios de la capital pertenecientes al Ministerio de Salud.

Ante esta problemática, la ministra Patricia García autorizó la transferencia de 209 millones de soles para su sector. De esta cifra, 71 millones estarán destinados al Seguro Integral de Salud (SIS).

Como se recuerda, la verdadera situación en la que se encuentra el Seguro Integral de Salud se pudo conocer gracias a los audios protagonizados por el ex consejero de Pedro Pablo Kuczynski, Carlos Moreno, donde efectuaba oscuros arreglos entre esta entidad y el ARZOBISPADO de Lima.

Conocida la denuncia, los beneficiarios del SIS, salieron al frente para contar su realidad. La partida presupuestal autorizada por el Ministerio de Salud permitirá recuperar la capacidad operativa y la continuidad de los servicios del sector para responder las demandas adicionales de las unidades ejecutoras del Minsa y sus órganos adscritos, así como también permitirá la adquisición de medicamentos, insumos médicos, vacunas y la atención de brotes de epidemias en el país.


También te puede interesar:

DENGUE