24 Horas Edición Central

15/10/2016

Reacciones por ampliación de impedimento de salida del país a Nadine Heredia

La orden de impedimento de salida del país que recae sobre Nadine Heredia está a punto de cumplirse y ello generó una serie de reacciones en el Congreso. Lourdes Alcorta pidió prolongar la medida.




La orden de impedimento de salida del país que recae sobre Nadine Heredia está a punto de cumplirse y ello generó una serie de reacciones en el Congreso. Lourdes Alcorta fue una de las que salió al frente para expresar la necesidad de prolongar esta disposición judicial.

Con una posición totalmente diferente a la mostrada por la parlamentaria fujimorista, Javier Velásquez Quesquén pide respetar una eventual decisión del fiscal contra Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, de no prolongarle el impedimento de salida a la ex primera dama.

Para Marisa Glave, en el país existe una necesidad de legislar sobre algunas restricciones a personas acusadas de corrupción u otro tipo de delitos, más aún cuando están vinculadas a las más altas esferas del poder, incluyendo al presidente de la República.

Posiciones a favor y en contra. Lo cierto es que estas no deberán influenciar la próxima decisión que llegue a tomar el fiscal contra Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, para solicitar al juez Richard Concepción la ampliación del impedimento de salida del país a Nadine Heredia.


También te puede interesar:

DENGUE