24 Horas Edición Central

13/10/2016

Parlamentarios cuestionan viaje de Ollanta Humala a España

El viaje del expresidente ha generado suspicacias en el Congreso de la República luego que el embajador José Antonio García Belaúnde desmintiera reunión con el rey Felipe de Borbón.




Ollanta Humala se encuentra en España gracias a una invitación formulada por el propio rey Felipe de Borbón, según su asesor legal Santiago Gastañaduí. Sin embargo, el embajador de Perú en el país ibérico, José Antonio García Belaúnde desmintió al ex congresista nacionalista y aseguró que el monarca no tiene pactado ninguna reunión con el ex jefe de Estado.

Como era de esperarse, las reacciones en el Congreso de la República no tardaron en llegar. Para el parlamentario de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, se tendría que investigar el viaje de Humala a Europa.

Pero mientras las dudas se generaron en torno al viaje del ex mandatario, Justiano Apaza prefiere no tenerlas. Y es que para el legislador del Frente Amplio y ex nacionalista, Ollanta Humala tiene un gran motivo para quedarse en nuestro país.

La confesión de René Cornejo, ex premier de Humala, en el sentido de que coordinó con Nadine Heredia los pasos para su investidura, generó un malestar en César Villanueva, quien también fue jefe del Gabinete del gobierno pasado

Ollanta Humala deberá volver en los próximos días para así someterse a la investigación que le abrió el Ministerio Público por presunto delito de lavado de activos.


Temas Relacionados: MinsaOllanta HumalaSantiago Gastañadui

También te puede interesar:

DENGUE