24 Horas Edición Central

13/10/2016

Comisión investigará presuntos actos de corrupción en gobierno de Humala

El Congreso de la República creó un grupo de trabajo que indagará supuestos casos de corrupción cometidos en tres proyectos específicos.




A diferencia de lo ocurrió con el expresidente Alan García Pérez, donde una comisión parlamentaria investigó toda su administración, en el caso de Humala Tasso, se indagarán sobre tres proyectos específicos que se ejecutaron durante su gestión.

Los proyectos que se investigarán son el ‘Proyecto Línea 2 y ramal Av. Faucett-Av.Gambetta de la red Básica del Metro de Lima y Callao’, el ‘Contrato de Concesión del Poryecto de Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano’ y los ‘Contratos de Exportación del Gas de Camisea’.

La creación de la comisión congresal para investigar al gobierno de Ollanta Humala Tasso (2011 - 2016) fue aprobada por 91 votos a favor, el 100% de los que se encontraban presentes en el Parlamento Nacional al momento de que se sometió al voto.

Los integrantes de esta comisión serán Daniel Salaverry y Nelly Cuadros de Fuerza Popular, Manuel Dammert del Frente Amplio, Martín Vizcarra de Peruanos por el Kambio, Benicio Ríos de Alianza Para el Progreso, Jorge del Castillo por el Apra y Edmundo del Águila por Acción Popular. 


También te puede interesar:

DENGUE