24 Horas Edición Central

11/10/2016

Ollanta Humala fue incluido en investigación contra Nadine Heredia por lavado de activos

Luego que Humala fuera incluido en la investigación contra Nadine Heredia, el exfiscal supremo Avelino Guillén dijo que la Fiscalía está solicitando impedimento de salida del país del exmandatario.




La Segunda Fiscalía Supraprovincial decidió incluir al ex presidente Ollanta Humala en la investigación por el delito de lavado de activos que se le sigue a su esposa Nadine Heredia Alarcón. Esto por los presuntos aportes de dinero ilícito que recibió el Partido Nacionalista en los años 2006 y 2011.

Para el ex fiscal supremo Avelino Guillén, las declaraciones de los aportantes fantasmas al Partido Nacionalista habrían sido decisivas para incluir a Humala Tasso dentro de las indagaciones.

Guillén explicó porqué en este caso no se aplica la inmunidad de Ollanta Humala en su calidad de exmandtario. Asimismo, recalcó su posición en cuanto a la validez de las agendas como pruebas en este proceso.

El letrado también reveló cuál sería el futuro de Ollanta Humala en este caso. Como se sabe, el ex presidente viajó hace unos días a España por una invitación del presidente de dicho país y recién estaría de regreso en los próximos días.


También te puede interesar:

DENGUE