24 Horas Edición Central

07/10/2016

Carlos Moreno será investigado por la Fiscalía Anticorrupción

En conferencia de prensa, el premier Fernando Zavala reveló que Carlos Moreno fue acusado por presuntos actos de corrupción. El ex asesor será investigado por la Fiscalía Anticorrupción.




Carlos Moreno, quien se desempeñaba como asesor del presidente Pedro Pablo Kuczynski, hizo pública su renuncia luego de enterarse de la existencia de unos audios que contenían sus conversaciones con representantes del Seguro Integral de Salud (SIS).

“El sábado he recibido la llamada del señor premier en el cuál me decía que había ciertos audios grabados de mi persona que estaban siendo motivo de una cierta negociación y antes que él me diga algo más, le dije que presentaba mi renuncia. No me iba a prestar a ningún tipo de manipulación en mi contra y desprestigio hacia ella”, expresó Moreno.

Hoy en conferencia de prensa, el primer ministro, Fernando Zavala, negó enfáticamente que se esté chuponeando en Palacio de Gobierno y presentó la denuncia por la grabación en la que considera hay conversaciones con indicios de corrupción.

Según el premier, tomó conocimiento de la existencia de los audios el viernes 30 de setiembre por la noche. El sábado 1 de octubre, Zavala se comunica vía telefónica con Carlos Moreno para confrontarlo por la situación y la respuesta que recibió fue la de su renuncia.

El presidente del Consejo de Ministros reveló que Moreno será investigado por la Fiscalía Anticorrupción. Zavala aseguró que Palacio no realizó la grabación y deslizó la posibilidad de que Moreno haya sido grabado con un celular por las personas con las que conversó en esa reunión.

En tanto, la ministra de Salud, Patricia García, anunció que los funcionarios implicados del SIS ya fueron removidos de sus cargos. Pedro Pablo Kuczynski le puso el toque de humor a esta grave acusación contra su ex asesor a su llegada de Ecuador.


También te puede interesar:

DENGUE