24 Horas Edición Central

04/10/2016

Evalúan presentar moción de interpelación contra ministro Jaime Saavedra

El congresista aprista Mauricio Mulder se mostró de acuerdo con una posible interpelación contra el ministro Jaime Saavedra. Por su parte, Juan Sheput calificó como exagerada esta medida.




La designación de Jaime Saavedra como ministro de Estado de Pedro Pablo Kuczynski generó más de una crítica en el Congreso de la República. Y es que haber sido titular de Educación de Ollanta Humala, para algunos, lo desmerecía para dirigir ese sector.

Tres meses después de su nombramiento, las críticas contra Jaime Saavedra continúan, al punto de que algunos parlamentarios como Mauricio Mulder deslizaron la posibilidad de presentar una interpelación.

Juan Sheput es de los pocos o el único de los congresistas oficialistas que espera también una explicación de Jaime Saavedra en el Congreso de la República, aunque él tiene una posición clara: una interpelación al ministro de Educación puede ser exagerada.

Desde el Ejecutivo, sin embargo, respaldaron la gestión que viene realizando Jaime Saavedra. Fernando Zavala explicó que la continuidad del ministro de Educación en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski obedece a los avances que mostró el sector bajo su mando. Además, indicó que las obras de los Panamericanos 2019 se iniciarán lo antes posible.

Cuestionamientos que llegan en el peor momento y es que además de este proceso interpelatorio que se le podría abrir, Jaime Saavedra tendrá que recibir a un grupo de representantes de la ODEPA en la quincena de octubre, quienes evaluarán los avances que ha hecho el Perú para la realización de los Panamericanos 2019.


También te puede interesar:

DENGUE