24 Horas Edición Central

29/09/2016

Congresistas preocupados por reaparición de terroristas sentenciados

Zenón Vargas y Douglas Silva, terroristas sentenciados, participaron en la marcha sepulcral hacia el mausoleo ubicado en Comas. En el Congreso se mostraron preocupados por estas apariciones.




Tras la revelación de Buenos Días Perú sobre la participación de los sentenciados terroristas Zenón Vargas y Douglas Silva en lo que fue la marcha sepulcral hacia el mausoleo de Comas, en el Congreso no dejaron pasar este tema por alto y recomendaron a las autoridades policiales encender las alarmas para así evitar el resurgimiento de Sendero Luminoso.

Pero no solo la reaparición de los ex mandos senderistas causa preocupación en el Parlamento Nacional. En el Callao, a pocos metros del Mercado Central, en una de sus avenidas más transitadas, un grupo de jóvenes simpatizantes del FUDEPP se encargó de repartir unos volantes en protesta contra la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de negarle su inscripción como agrupación política, además instan a conseguir sus objetivos con la lucha.

Pero al igual que FUDEPP, el MOVADEF también trabaja en busca de simpatizantes. En sus redes sociales, este movimiento, que es considerado el brazo político de Sendero Luminoso, realiza pedidos de paz entre los terroristas y el gobierno peruano, tal como lo hizo Colombia con las FARC.

En otra de sus páginas, una publicación efectuada el último 28 de septiembre promociona la venta de su diario Amnistía General en San Marcos, invocando a todos los estudiantes a no detener su lucha, siempre desde un enfoque marxista.

Tres casos que evidenciarían la comisión del delito de apología al terrorismo. Las autoridades, sin duda, deberían investigar estas situaciones para así evitar el resurgimiento de Sendero Luminoso en nuestro país.


Temas Relacionados: Buenos Días PerúCongresoSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE