24 Horas Edición Central

29/09/2016

Descartan que propuesta de seguro de desempleo reemplace a las CTS

La propuesta del seguro de desempleo ha generado una serie de comentarios en el Congreso de la República. Desde ya, Fuerza Popular y el Frente Amplio anunciaron que no apoyarán la iniciativa.

(Foto: Perú 21)



Durante la campaña presidencial, Pedro Pablo Kuczynski propuso la creación de un seguro de desempleo, promesa que tuvo que ser retirada al recibir las críticas de sus rivales políticos. Tres meses después, ya en el poder, PPK vuelve a proponer esta iniciativa. En el Congreso no tardaron en pronunciarse sobre el tema.

Desde Fuerza Popular, el congresista Luis Galarreta aseguró que rechazarán cualquier proyecto que atente contra los derechos de los trabajadores.

En Peruanos por el Kambio defendieron la creación de un eventual seguro de desempleo. Carlos Bruce indicó que la propuesta no pretende reemplazar a la CTS, pues los trabajadores podrán optar de forma voluntaria.

Para Javier Velásquez Quesquén, atacar una futura iniciativa del Ejecutivo antes de ser presentada al Congreso no tiene razón de ser. Por ello espera que el proyecto llegue a la comisión parlamentaria correspondiente. Eso sí, recomienda que el seguro deba ser opcional.

En el Frente Amplio, al igual que en el fujimorismo, anunciaron que desde ya rechazarán la propuesta. En tanto, Alfredo Thorne aseguró que la propuesta no forma parte del pedido de facultad legislativa y recién se encuentra en fase de diseño.

Cabe recordar que la iniciativa de campaña de Peruanos por el Kambio indicaba que el seguro de desempleo garantizaría al trabajador hasta el 80 por ciento de su sueldo hasta tres o seis meses luego de haber dejado de trabajar, tiempo en el cual la persona podría buscar un nuevo puesto.


Temas Relacionados: MinsaPedro Pablo KuczynskiPpk

También te puede interesar:

DENGUE