24 Horas Edición Central

27/09/2016

Alcalde de Comas respondió ante el Congreso por construcción de mausoleo

El alcalde Miguel Saldaña reconoció ante la Comisión de Defensa que el mausoleo para familiares de senderistas es ilegal y dijo que en los próximos días procederá con la demolición.




El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, respondió este lunes ante la Comisión de Defensa del Congreso de la República por la construcción del mausoleo para familiares de terroristas de Sendero Luminoso.

El burgomaestre argumentó que el documento que recibió su comuna por parte de la Fiscalía los presentaba como víctimas del motín en el Frontón y no como senderistas fallecidos. Indicó que el mausoleo es ilegal y que procederá a demolerlo tras el procedimiento adecuado.

La presidenta del grupo de trabajo, Luciana León, recibió además a los generales de la Dirección de Inteligencia, de la DINI y al jefe de la Dircote, quienes declararon en sesión secreta.

La congresista aprista indicó que la responsabilidad de la existencia de la representación senderista fue responsabilidad compartida. Se espera que en el breve plazo el cuestionado mausoleo sea retirado.


También te puede interesar:

DENGUE