24 Horas Edición Central

24/09/2016

Ministra de justicia pide seguir investigando muertes en ‘Baguazo’

Marisol Pérez Tello consideró justa la absolución de 52 nativos acusados de asesinar a 12 policías, pero dijo que se debe continuar con las investigaciones.




Los 52 nativos acusados de asesinar a doce efectivos de la Policía durante los sucesos del denominado ‘Baguazo’, ocurrido hace siete años, fueron absueltos del proceso que se les seguía gracias a una decisión de la Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora Transitoria de Bagua.

Para la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, este fallo es justo, pero que también debería marcar el inicio para nuevas investigaciones.

“Han hechos las pericias antropológicas y se ha detectado que ninguno de ellos ha tenido restos de haber utilizado un arma. Ahora, que se tiene que continuar investigando qué pasó y quién fue el autor material, eso sí”, comentó Pérez Tello.

El fiscal de la Nación también se pronunció por el fallo. Pablo Sánchez no tuvo reparos en decir que sentencias como esta podría dejar sentado un principio de impunidad en el país, por ello anunció la intención de su institución de apelar la decisión de la Sala.

Mercedes Cabanillas, quien fuera ministra del Interior durante los hechos del ‘Baguazo’, expresó que si tiene que afrontar algún tipo de responsabilidad por lo ocurrido es puramente política.

Un fallo, que si bien se ajusta a la ley, deja varias dudas sobre la muerte de 33 personas en la denominada ‘Curva del Diablo’, 33 personas entre civiles, nativos y efectivos policiales.


Temas Relacionados: BaguazoMarisol Pérez TelloPablo Sánchez

También te puede interesar:

DENGUE