24 Horas Edición Central

23/09/2016

Juez Supremo sustenta polémico fallo que permite reducción de sueldos

El juez supremo Javier Arévalo Guerra hizo un llamado a la calma tras el fallo emitido por la Corte Suprema, el cual aprueba la reducción unilateral del sueldo de los trabajadores.




El juez supremo Javier Arévalo Guerra hizo un llamado a la calma tras el fallo emitido por la Corte Suprema, el cual aprueba la reducción unilateral del sueldo de un trabajador.

Según indicó el magistrado, ninguna empresa puede reducir la remuneración de un trabajador sin un previo acuerdo. Ni siquiera si la empresa o entidad se encuentra en alguna crisis financiera.

De darse el caso de una reducción arbitraria, Arévalo Guerra aseguró que el trabajador tiene el derecho y la potestad de denunciar ante las autoridades judiciales.

Recalcó, además, que la sentencia emitida no sienta ningún tipo de precedente en futuros fallos. Aprovechó también para pronunciarse sobre la marcha #NiUnSol menos, convocada para este viernes en rechazo del fallo emitido.

Finalmente, el Juez Supremo garantizó la total transparencia y justicia de las decisiones en relación con los derechos de los trabajadores.


Temas Relacionados: Corte SupremaSueldosTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE