24 Horas Edición Central

20/09/2016

Se renegociarían contratos de Línea 2 del Metro y Gasoducto del Sur

El Estado estaría buscando renegociar contratos de ambas megaobras iniciadas en el anterior gobierno de Ollanta Humala. El objetivo sería tratar de reducir los costos para su ejecución.

(Foto: El Comercio)



El Gobierno estaría buscando renegociar los contratos para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, una de las megaobras emblema del anterior gobierno de Ollanta Humala, cuya ejecución sobrepasa los seis mil millones de dólares.

"El ministro de Transportes y Comunicaciones ya se ha acercado al contratista y ya están avanzando en cómo se podría modificar la Línea 2 del Metro y ahorrarle dinero importante al Estado", anunció el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Así como los contratos de la Línea 2 del Metro de Lima, también se buscará una renegociación de los acuerdos referentes a la construcción del Gasoducto del Sur. Jorge del Castillo indicó la importancia que tendría  la modificación de ambos acuerdos.

En tanto, el congresista César Villanueva expresó que renegociar los contratos de construcción de ambas megaobras no debería generarle mayor inconvenientes al Estado peruano.

Intenciones que, de concretarse, podrían generarle un gran ahorro al erario nacional. En los próximos días los titulares de Transportes y Comunicaciones y de Energía y Minas brindarán los adelantos de las conversaciones.


También te puede interesar:

DENGUE