24 Horas Edición Central

15/09/2016

Crecimiento económico del Perú alcanza 4% en julio

La economía peruana habría recuperado el ritmo. Según un sondeo de Reuters, el crecimiento económico del país en el mes de julio alcanzó el 4%, 0.37% más en relación al mes anterior.




La economía peruana habría recuperado el ritmo. Según un sondeo de Reuters, el crecimiento económico del país en el mes de julio alcanzó el 4%, 0.37% más que el mes anterior. Para el economista Jorge González Izquierdo, los sectores de minería y pesca fueron clave para lograr el repunte.

Solo la minería creció un 16% por la mayor extracción de cobre y molibdeno, según un reporte adelantado del INEI. Sin embargo, el auge económico no llegaría a los bolsillos de la mayoría de peruanos.

El sector construcción, vinculado a la generación de empleos, mostró su tasa más baja en lo que va del año. Lo mismo sucede con las actividades agrícolas, que cayeron por la escasez de lluvias en la sierra y las heladas en el sur.

Con un 4%, el Perú lideraría el crecimiento económico en Latinoamérica en los próximos dos años. El día de mañana el Instituto Nacional de Estadística e Informática publicará las cifras oficiales del PBI.


Temas Relacionados: Economía PeruanaIneiJorge González Izquierdo

También te puede interesar:

DENGUE