24 Horas Edición Central

07/09/2016

Julia Príncipe es designada como parte del Consejo de Defensa Jurídica del Estado

A través de una resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la exprocuradora de lavado de activos, Julia Príncipe, fue designada como representante de la ministra de Justicia.




La exprocuradora de lavado de activos, Julia Príncipe Trujillo, fue designada como representante de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, ante el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, a través de una resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

El Consejo de Defensa Jurídica del Estado, es el organismo encargado de dirigir y velar por la defensa de los intereses del Estado peruano, a cargo de las procuradurías. Este órgano está conformado por tres miembros, uno de los cuales es el ministro de Justicia o su representante y dos consejeros.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ya había adelantado durante el pedido del voto de confianza ante el parlamento que Julía Príncipe asumiría la presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

Como se recuerda, Príncipe Trujillo se desempeñó como Procuradora de Lavado de Activos encabezando importantes casos como el relacionado al hoy encarcelado, Rodolfo Orellana. 

Príncipe Trujillo fue separada del cargo por el entonce ministro de Justicia del régimen de Ollanta Humala, Gustavo Adrianzen, por presuntamente haber incumplido con el reglamento de procuradores. Poco antes de su remoción del cargo, Príncipe Trujillo, había solicitado se realicen diligencias contra la exprimera dama, Nadine Heredia, tras revelarse el contenido de sus agendas.


También te puede interesar:

DENGUE