24 Horas Edición Central

30/08/2016

Procuradora que denunció a Panorama será removida de su cargo

El ministro Mariano Gonzáles aseguró no hubo perjuicio contra el Estado en el reportaje emitido por Panorama, donde se evidenció presuntos malos manejos en el presupuesto destinado al Vraem.




El actual ministro de Defensa, Mariano Gonzáles, aseguró no hubo perjuicio contra el Estado en el reportaje emitido por Panorama, donde se evidenció presuntos malos manejos en el presupuesto destinado al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Como se recuerda, a causa del informe se denunció a la directora de Panorama, Rossana Cueva, y a la reportera Karina Novoa por presunta traición a la patria. El titular de Defensa anunció medidas contra la procuradora que insistió en la denuncia.

Asimismo, Gonzáles dejó en claro que defenderá la libertad de prensa. Por otro lado, el ministro marcó distancia de la cantidad de viajes realizados por el ex ministro Pedro Cateriano.

Durante su presentación en la Comisión de Defensa, aseguró que se han gastado 8 mil millones de soles en compras en el gobierno anterior, la mitad fue destinada a compras de gobierno a gobierno.

Informó además que en el gobierno anterior prosperaron 1205 ascensos, los mismos que serán revisados mediante un grupo de trabajo dentro de la cartera de Defensa. Señaló que se revisará caso por caso los nombramientos al exterior.


También te puede interesar:

DENGUE