24 Horas Edición Central

26/08/2016

Pleno acuerda ampliar por un año liquidación de Doe Run

El Pleno del Congreso aprobó ampliar por un año proceso de liquidación de Doe Run, que opera en el complejo metalúrgico de La Oroya. Se busca resolver situación de cerca de 1600 trabajadores.




El Pleno del Congreso aprobó ampliar por 1 año el proceso de liquidación de Doe Run, que opera en el complejo metalúrgico de La Oroya. Con 108 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones, fue aprobado el texto sustitutorio, realizado luego del consenso de las dos propuestas originales.

Horas antes, Fuerza Popular planteaba que la ampliación sea de 1 año y, una vez cumplido el plazo, esté sujeta a un Decreto Supremo que se otorgaría a criterio del Ejecutivo, respetando los derechos ambientales y laborales.

Mientras que el Ejecutivo pedía de 2 a 4 años de prórroga a pedido de la junta de acreedores, Carlos Bruce alertó que 1 año no sería suficiente. Tras el consenso se determinó el plazo de ampliación de 1 año, tal y como lo propuso el fujimorismo.

La presidenta de la Comisión de Economía, Mercedes Aráoz, indicó que no sólo es para el complejo metalúrgico de La Oroya, sino para las demás empresas. La medida busca resolver la situación en que se encuentran cerca de 1600 trabajadores de La Oroya.


Temas Relacionados: Doe RunLa OroyaPleno Del Congreso

También te puede interesar:

DENGUE