24 Horas Edición Central

25/08/2016

Fiscalización pedirá facultades para investigar a Nadine Heredia

La Comisión de Fiscalización aprobó solicitar al Pleno del Congreso facultades especiales para investigar a la ex primera dama Nadine Heredia por presunta usurpación de funciones.




La Comisión de Fiscalización del Congreso, que preside Yeni Vilcatoma, busca pedir al Pleno facultades para investigar al ex presidente Ollanta Humala y a la ex primera dama, Nadine Heredia, por presunta usurpación de funciones.

El pedido de los legisladores, que partió tras las declaraciones del ministro Alfredo Thorne, se extenderá, tomando en cuenta las oportunidades donde se evidenció el protagonismo de Heredia Alarcón.

Los integrantes de la mesa de trabajo acordaron por unanimidad investigar a Nadine Heredia y al ex presidente Ollanta Humala, en su calidad de cómplice.

El pedido de facultades para que sea la comisión de fiscalización la que investigue se verá este jueves 25 de agosto en el pleno del Congreso. Luego, empezarán las citaciones.

Pero esta no es la única propuesta. Juan sheput cree que una comisión especial debe hacerse cargo de investigar al exmandatario y a su esposa. Por su parte, el congresista Rolando Reátegui presentó una moción para formar una comisión especial multipartidaria que investigue la cuestionada injerencia de la ex primera dama.


Temas Relacionados: Nadine HerediaOllanta HumalaYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE