24 Horas Edición Central

23/08/2016

Continúa polémica tras afirmaciones de supuesta injerencia de Nadine Heredia en el MEF

El extitular de la cartera, Alonso Segura, se dirigió a Alfredo Thorne emplazándolo a mostrar pruebas de estas afirmaciones. Juan Sheput, de Peruanos Por el Kambio, rechazó las críticas.




Las declaraciones del ministro de Economía continúan generando revuelo luego de mencionar que empleados del MEF le rendían cuentas a Nadine Heredia. Frente a esto el ex titular de dicha cartera, Alonso Segura, se dirigió a Alfredo Thorne haciéndole una invocación.

“Le he pedido al ministro Thorne que dé la lista de nombres o se retracte porque el MEF es una institución seria y no se puede hablar basado en rumores y especulaciones”, sostuvo. Juan Sheput, de Peruanos Por el Kambio, rechazó las críticas de la exministra Ana Jara en Twitter.

Bajo esa línea indicó que el tema de la supuesta injerencia de la ex primera dama Nadine Heredia debe ser abarcado en una investigación en el Congreso a cargo de una comisión especial, por presunta usurpación de funciones.

El parlamentario Yonhy Lescano apuntó a profundizar en el tema con la viceministra Rossana Polastri, quien trabajó en el gobierno anterior. En tanto, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que se reunirá con Alonso Segura para esclarecer este tema.

Tuit: no corresponde a un ministro de estado afirmar cosas en base a sospechas, sin tener pruebas o siquiera evidencias.


También te puede interesar:

DENGUE