24 Horas Edición Central

23/08/2016

Reacciones por últimas declaraciones de Alfredo Thorne

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, señaló que Nadine Heredia puso a gente de su confianza en el MEF. Esta revelación generó diversas reacciones en el Congreso de la República.




Ya no es la primera dama, pero los alcances del presunto poder que ostentaba siguen haciendo noticia. Esta vez fue el ministro de Economía, Alfredo Thorne, quien señaló que Nadine Heredia puso a gente de su confianza en dicha cartera; empleados que, indicó además, se reunían con ella para rendirle cuentas.

Congresistas de distintas bancadas señalaron que lo dicho por Thorne debería ser el punto de partida para que las comisiones del Congreso empiecen a investigar.

El congresista y expremier César Villanueva, quien renunció al cargo por entredichos con Nadine Heredia en el 2014, dio a entender que la persona que interfiere es tan responsable como quien lo permite.

Asimismo, el parlamentario de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, indicó que el ministro Thorne debe ampliar la denuncia.

La única que fue ratificada en el cargo en el ministerio de Economía del gobierno anterior fue la viceministra de Hacienda, Rossana Polastri, que, según versión del ministro, fue excluida de las reuniones con Heredia Alarcón.

Debido a las reacciones generadas, el ministro Thorne envió un mensaje a través de su cuenta de Facebook.


También te puede interesar:

DENGUE