24 Horas Edición Central

23/08/2016

Mininter confirma existencia de ‘Escuadrón de la muerte’

Siete suboficiales, un comandante y posiblemente un general integrarían el denominado ‘Escuadrón de la muerte’ de la Policía. Así lo confirmó el viceministro de Gestión, Rubén Vargas.




Siete suboficiales, un comandante y posiblemente un general integrarían el denominado ‘Escuadrón de la muerte’ de la Policía Nacional. Así lo confirmó el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, Rubén Vargas, tras la investigación realizada por su cartera.

Asimismo, informó que el grupo irregular operó entre los años 2011 y 2014. Dijo también que el comandante implicado como líder intervino en la ejecución de 5 de los 6 casos. Se supo además que, en todos los casos, los informes de las intervenciones fueron preparados en base a la descripción de hechos irreales.

El informe del Ministerio del Interior determinó que los 6 casos en mención se refieren a los enfrentamientos en Santa Anita, La Floresta, Puente Piedra, Chiclayo, Chincha y Villa San Francisco.

Para proteger la investigación, los nombres de los policías no fueron revelados. Sin embargo, se sabe que el comandante de la Policía, Enrique Prado Ravines, ha sido señalado por diversas investigaciones periodísticas como el principal responsable de este grupo. Se confirmó que el informe fue enviado al Ministerio Público.


También te puede interesar:

DENGUE