24 Horas Edición Sabatina

20/08/2016

Los nuevos retos para el gabinete de Fernando Zavala

César Campos y Jorge González Izquierdo analizan las propuestas planteadas por Zavala ante el Congreso. Aseguran que se necesitan propuestas más concretas para el pedido de facultades.




El camino recién empieza para el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Tras la aprobación de su gabinete ministerial a manos del Congreso, grandes retos le aguardan en los próximos cinco años. Para César Campos, periodista y analista político, el primer ministro Fernando Zavala deslindó bien con el gobierno anterior.

Sin embargo, señaló que se tiene que empezar a delinear las prioridades de la actual gestión en las principales materias. Indicó que el próximo paso a tomar por el gobierno es la solicitud de la delegación de facultades para legislar.

Por su parte, el economista y ex ministro de Trabajo, Jorge González Izquierdo, cuestionó la intención del gobierno de reducir el IGV. Fue contundente al señalar que el ministerio de Economía debe formular retos a corto plazo. “La población no espera”, aseguró.

Ambos analistas consideran que los ministros deberán presentar propuestas más concretas con miras al pedido de facultades.


Temas Relacionados: Fernando ZavalaMinsaPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE