24 Horas Edición Central

09/08/2016

Vizcarra anuncia que obras retrasadas concluirán a fin de año

El ministro de Transportes y Comunicaciones se refirió específicamente a los trabajos del Túnel Gambeta en el Callao y a la autopista Lima-Ica, obra que está estancada desde hace unos cinco años.




Obras inconclusas de interconexión y desarrollo es la herencia que le ha dejado el anterior gobierno al de Pedro Pablo Kuczynski. El ministro de Transportes y Comunicaciones llegó hasta la zona donde se construirá el Túnel Gambeta, que permitirá reanudar las obras de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, paralizadas debido a que el estado no entregó los terrenos debidamente saneados.

Martín Vizcarra indicó que, debido a la interferencia, la vía de Néstor Gambeta será subterránea. En declaraciones con Buenos Días Perú, puso fecha para concluir la autopista Lima-Ica, estancada hace 5 años. Esto luego de que un tramo no haya sido entregado por falta de saneamiento. Vizcarra se comprometió a terminar la doble vía de Lima a Pisco en este año y a concluir, además, el tramo Pisco-Ica a fines del 2017.

Dijo que entre los proyectos que tomará como prioridad se encuentra la Línea 2 del Metro de Lima, la misma que luego de 2 años debió estar en un avance del 40%, pero sólo ha llegado al 10%. Tomó en cuenta la advertencia de Contraloría, asegurando que no pasarán 10 años para que esté habilitada al público. Otros proyectos en la mira son el Puerto de Pisco y el aeropuerto de Chincheros.


También te puede interesar:

DENGUE