24 Horas Edición Central

06/08/2016

Martín Vizcarra confirma retraso en obras de Línea 2 del Metro de Lima

El ministro de Transporte y Comunicaciones aseguró este viernes que existe un serio desfase en la ejecución de este megaproyecto y estimó que la obra esté culminada para el 2021.




Es uno de los proyectos más grandes y costosos de la capital y ya se han detectado una serie de irregularidades en la primera etapa de construcción. Luego que la Contraloría denunciara un retraso en la ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, aseguró que el megaproyecto estaría listo para el 2021.

Durante una visita al pozo de ventilación de la obra en Santa Anita, Vizcarra reconoció que el proyecto presenta un serio retraso, tal como señaló el contralor Édgar Alarcón. Sin embargo, esta importante obra  estaría terminada para el bicentenario.

El megaproyecto, que unirá bajo tierra Lima y el Callao, inicialmente se iba a realizar en dos etapas. El titular de transportes cuestionó la creación de una nueva etapa de solo 4 kilómetros. Vizcarra respondió a otra observación de la Contraloría, que cuestiona que las excavaciones se realizan de manera convencional, pese que se han adquirido costosos tuneladores.

El ministro se pronunció también sobre un informe de Panorama que alerta que las estaciones subterráneas no serían resistentes a un sismo de gran magnitud. El titular de Transportes resaltó que la línea 2 del Metro de Lima trasladará a un millón 200 mil personas diarias al final de la concesión.


También te puede interesar:

DENGUE