24 Horas Edición Central

05/08/2016

Otros mandatarios que también se ejercitan antes de iniciar labores

Es el caso de Dilma Rousseff de Brasil, quien maneja bicicleta; o el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien practica judo; o el propio Barack Obama, quien trota por la Casa Blanca.




La sesión de ejercicios del presidente Pedro Pablo Kuczynski y sus ministros fue criticada por algunos y saludada por otros. Lo cierto es que PPK no es el primero y, con seguridad, tampoco será el último mandatario en realizar calistenia antes de comenzar sus labores.

Dilma Rousseff en una bicicleta, Vladimir Putin practicando judo y el mismo Barack Obama en inmediaciones de la Casa Blanca. Cada uno a su estilo practica deporte o realiza estiramientos para comenzar de la mejor manera un día de trabajo cualquiera.

Sin ir muy lejos, el antecesor de Kuczynski, Ollanta Humala, tenía como costumbre trotar y correr antes de iniciar su día. Otros mandatarios como el caso del fallecido Hugo Chávez y Nicolás Maduro se centraban en deportes emblemas de su país como lo es el beisbol.

Y si hablamos de deporte tenemos que mencionar al presidente boliviano Evo Morales, conocido por su afición al fútbol, deporte en el que destacaba y del que dio algunas clases al ex mandatario peruano Ollanta Humala y al actual presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Pero no solo son los mandatarios de diferentes países los que realizar calistenia antes de iniciar labores, en todas partes del mundo y con diferentes estilos, trabajadores disfrutan ejercitándose antes de comenzar una jornada laboral.

Según el psicólogo Manuel Saravia, realizar ejercicios antes de comenzar a trabajar o al iniciar el día es algo que se debe saludar y, sobre todo, imitar. Y es que el realizar este tipo de rutinas combate uno de los principales males generados por el exceso de trabajo.


También te puede interesar:

DENGUE