24 Horas Edición Central

30/07/2016

César Acuña: Universidad Complutense halla irregularidades en su tesis

La Comisión de Doctorado de la Universidad Complutense de Madrid acordó iniciar un procedimiento de revisión de oficio del título de doctorado del ex candidato presidencial César Acuña.




La denuncia fue conocida a finales de enero de este año a través de la cuenta de Twitter de la antropóloga Sandra Rodríguez. César Acuña habría cometido plagio en su tesis doctoral de la Universidad Complutense de Madrid, un hecho que en ese tiempo remeció toda la campaña electoral y que el propio líder de Alianza para el Progreso se encargó de negar en más de una oportunidad.

Hoy, seis meses después de aquella acusación, la Comisión de Doctorado de la Universidad Complutense de Madrid acordó iniciar un procedimiento de revisión de oficio del título de doctorado de César Acuña Peralta. Los motivos, dudas en la originalidad del trabajo final presentado por el ex candidato presidencial en septiembre del 2009.

El proceso de revisión de oficio llega en el momento menos indicado para César Acuña. Y es que el Poder Judicial también decidió abrirle proceso por el supuesto plagio del libro "Política Educativa" del profesor Otoniel Alvarado.

Aunque los casos son diferentes, el fiscal de la Nación Pablo Sánchez indica que si la investigación abierta por la Complutense falla en contra de Acuña Peralta, esto también podría ser adverso para él en el proceso que afronta en Perú.

El 19 de julio la Comisión de Doctorado de la Universidad Complutense de Madrid concluyó sus indagaciones. El falló fue unánime, todos los informes emitidos por los expertos integrantes del grupo de trabajo nombrado por el rector de la propia casa de estudios, coincidieron que la tesis doctoral analizada incurrió en deficiencias e irregularidades.

Si el proceso falla en contra del líder de APP, perdería su grado de doctor.


También te puede interesar:

DENGUE