24 Horas Edición Central

28/07/2016

Pedro Pablo Kuczynski ofreció un mensaje de unidad y consenso

El nuevo presidente constitucional del Perú habló de emprender en su gestión una lucha frontal contra la corrupción, así esta se haya enquistado en su entorno más cercano.




Finalmente, el día llegó. Pedro Pablo Kuczynski juramentó en el Congreso de la República como presidente constitucional del Perú y brindó su primer mensaje a la representación nacional. Un mensaje que se caracterizó por su pedido de unidad y consenso.

Recordando a Fernando Belaúnde Terry y revalorando las gestiones de sus predecesores, el flamante jefe de Estado habló de emprender en su gestión una lucha frontal contra la corrupción, así esta se haya enquistado en su entorno más cercano.

La reducción del IGV en un punto porcentual, así como educación gratuita en los niveles primaria y secundaria, fueron otra de las promesas que Pedro Pablo Kuczynski lanzó desde el hemiciclo nacional. Sobre el segundo punto, habló de cambiar además la curricula en las escuelas de todo el país con materias que su gestión promueva.

Ante los 130 parlamentarios, así como las delegaciones internacionales y demás invitados que llegaron al Congreso de la República para escuchar su mensaje, Pedro Pablo Kuczynski se encargó de presentar oficialmente a su gabinete ministerial antes de juramentarlo.

Agua potable para todos al término de su gobierno, reforma del sistema judicial y de salud, fueron los últimos puntos abordados por Kuczynski. Antes de terminar su mensaje y enrumbar a Palacio de Gobierno, el presidente constitucional dejó una frase para la historia.

Con la presentación de PPK en el pleno del Congreso, la representación nacional ahora espera la llegada del gabinete Kuczynski para escuchar el sustento del plan de gobierno de Peruanos por el Kambio y analizar, si entregan o no, la investidura ministerial.


Temas Relacionados: Mensaje A La NaciónPedro Pablo KuczynskiPpk

También te puede interesar:

DENGUE