24 Horas Edición Central

27/07/2016

Congresista Gino Costa renunció a su resguardo policial

Miembro de la bancada de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) publicó carta en la que comunicó su decisión y generó comentarios divididos en el Congreso.

Foto: (El Comercio)



El congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, informó hoy a través de las redes sociales que ha renunciado al resguardo policial que le corresponde por haber sido elegido miembro del Parlamento Nacional. Ante esta decisión, las críticas no tardaron en llegar.

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde consideró que este acto es una renuncia temporal. "Cuando lo empiecen a llamar a amenazarlo la va a volver a pedir, son renuncias temporales".

En Peruanos Por el Kambio, se mostraron sorprendidos por la decisión de Gino Costa. Gilbert Violeta aseguró que no es una posición de la bancada renunciar al resguardo policial. "Lo saludamos, no tenemos ninguna posición como bancada sobre este tema de manera colectiva”, afirmó.

Por su parte, Jorge del Castillo, resaltó la importancia de renunciar al resguardo que otorga el Congreso de la República, pero señaló que altos representantes del Ejecutivo también deben renunciar a este beneficio, tal como él lo hizo cuando fue presidente del Consejo de Ministros en el segundo gobierno de Alan García.

Cabe señalar, que al cierre de este informe, el congresista de Peruanos Por el Kambio, Guido Lombardi, también desistió en sus intenciones de utilizar este beneficio parlamentario. A través de  una carta que envió a oficialía mayor del Congreso, hizo pública su decisión de no contar con seguridad durante los próximos cinco años. 


También te puede interesar:

DENGUE