24 Horas Edición Central

26/07/2016

Reacciones por pedido de indulto de Alberto Fujimori

La solicitud de indulto humanitario firmada por Alberto Fujimori ha generado opiniones divididas en el Congreso de la República. Para unos se trata de una jugada política.




La nueva solicitud de indulto firmada por Alberto Fujimori remeció el plano político. Para la próxima ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, ésta no debería ser una ley con nombre propio.

Mauricio Mulder, del Apra, sostuvo que todo se trataría de una jugada política para dejar todo en manos de Pedro Pablo Kuczynski. Considera que la ley del arresto domiciliario podría ser un camino, a pesar de que el presidente electo dijo que no dará el indulto.

Las legisladoras de Frente Amplio, por su parte, subrayaron los delitos por los cuales el expresidente cumple condena en la Diroes, asegurando que de concedérsele, éste sería una puerta fácil para los demás reos en la misma condición.

Ante las críticas, la bancada fujimorista tomó distancia de este pedido, asegurando que la iniciativa ni siquiera la conocían. En tanto, la petición viene siendo evaluada por la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia, cuyo pronunciamiento se dará en las próximas horas.


También te puede interesar:

DENGUE