24 Horas Edición Central

22/07/2016

Marisa Glave e Indira Huilca causaron polémica durante juramentación

Ambas parlamentarias del Frente Amplio fueron cuestionadas por la bancada de Fuerza Popular, que calificó a sus expresiones como una falta de respeto.

(Foto: Anthony Niño de Guzmán)



Los juramentos de Marisa Glave e Indira Huilca, ambas parlamentarias del Frente Amplio, generaron más de una polémica en el Congreso. Para algunos miembros de Fuerza Popular, se trató de una falta de respeto que recordaran casos de La Cantuta y de esterilizaciones forzadas.

Otros partidarios de Fuerza Popular dijeron no tomar importancia a ese tipo de comentarios, pero sí que actitudes como esas no suman para un consenso en el Parlamento.

Marisa Glave, una de las protagonistas de esta polémica, se reafirmó en lo dicho y se mostró indignada por las reacciones generadas por su juramento

“La verdad que es indignante que hayan reaccionado como reaccionaron muchos, lo único que se hizo es recordar la necesidad de luchar por democracia por justicia por los derechos humanos en el Perú y lo vamos a seguir haciendo”, dijo Glave.

Los parlamentarios del partido de gobierno también mostraron sus puntos de vista. Carlos Bruce se mostró a favor por lo dicho por las congresistas del Frente Amplio, pero dijo que no era el momento indicado.

Pero las juramentaciones de ambas congresistas no habrían sido las únicas causas de polémica y malestar para algunos parlamentarios. Acciones, dichos y hechos que marcaron el inicio del nuevo Parlamento 2016 -2021.


Temas Relacionados: CongresoIndira HuilcaMarisa Glave

También te puede interesar:

DENGUE