24 Horas Edición Central

19/07/2016

Ciudadanos desaprueban gestión de Ollanta Humala, según Datum

El actual presidente de la República subió su nivel de aprobación de 17 a 21% en el último mes. Se trata de la cifra más baja de la historia democrática reciente.




Según la última encuesta de Datum, el presidente Ollanta Humala no habría realizado una buena gestión durante sus cinco años de mandato. Y es que los peruanos calificaron su trabajo en diferentes sectores y la nota que obtuvo fue de cero nueve (09).

Pese a que Humala Tasso subió cinco puntos porcentuales en aprobación desde las últimas elecciones, aún ese puntaje lo coloca como el presidente que deja el cargo con la popularidad más baja de la historia democrática reciente.

La denuncia contra un equipo periodístico de Panorama por traición a la patria, a raíz del reportaje emitido sobre malos manejos del VRAEM, ha sido tomada por los encuestados como un ataque a la libertad de expresión.

Asimismo, para el 88% de la población, la primera dama Nadine Heredia no debería continuar en la política. Lo mismo opinaron respecto a Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala, aunque en un porcentaje menor.

El estudio fue realizado por la encuestadora Datum, contratada por "Prensa Popular", con una población de mil doscientos encuestados de las zonas rural y urbana. Se llevó a cabo entre el 8 y 12 del presente mes y tiene un margen de error de +/-2.8 por ciento.


Temas Relacionados: AprobaciónDatumNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE