24 Horas Edición Central

12/07/2016

Fernando Zavala critica sistema de las AFP

El premier del gobierno de PPK anunció que buscará la conciliación con las fuerzas políticas.




Desde que su nombre fue anunciado para ocupar la presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala ha tenido una serie de reuniones para analizar las propuestas quienes conformarán los integrantes del primer gabinete de Pedro Pablo Kuczynski.

Y es que Zavala busca generar consensos con el Congreso de la República. Por ello, viene pactando encuentros con las principales fuerzas políticas del país. Eso sí, el futuro premier aseguró que Fuerza Popular ocupa la prioridad en la agenda.

Pero, ¿cómo actuará el nuevo gabinete de PPK frente a la ley que permite a los jubilados el retiro del 95.5 de sus fondos en las AFP, así como la utilización del 25% de estos en la adquisición de la primera vivienda?

"Lo que buscamos son a los expertos, a los que realmente nos ayuden a tener una actuación impecable desde el Ejecutivo, que sean buenos comunicadores, algunos también tendrán experiencia política que nos ayude a tener esa coordinación que debemos de tener en el Congreso", refirió Zavala.

Por estas declaraciones, Fernando Zavala recibió una serie de críticas, críticas que en su mayoría llegaron del fujimorismo, quién lo acusó de velar por los intereses de las AFP. Y ante ello, el futuro premier respondió.

Conciliación es la clave para una buena relación entre el Ejecutivo y Legislativo. Zavala ha asegurado que apelará al uso de este recurso, ¿la oposición en el Congreso, le dará tregua?


Temas Relacionados: AfpFernando ZavalaMinsaPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE