24 Horas Edición Central

05/07/2016

Reacciones por presuntas irregularidades en Gasoducto Sur Peruano

Políticos y especialistas se pronunciaron sobre las consecuencias que traería una presunta irregularidad en la ejecución del megaproyecto.




Una gran nube de cuestionamientos se posa sobre el Gasoducto Sur Peruano, uno de los megaproyectos emblemáticos ejecutados durante el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso.

La Contraloría General de la República activó la alerta al denunciar que la obra fue concedida de forma irregular al consorcio conformado por la empresa brasileña Odebretch y Enagas por 136 millones de dólares más de lo que ofrecía la empresa rival, Tgi-Sempra Energy y GDF Suez.

Según la denuncia, el proyecto que le costará al Perú 7 mil millones de dólares no tuvo los estudios necesarios para su ejecución. Y es que las reservas del Lote 58 no serían suficientes para una obra tan importante como el Gasoducto Sur.

Para el exministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, con las denuncias presentadas por Contraloría, Ollanta Humala se apresuró en la ejecución de la gran obra destinada para el sur de nuestro país.

El consorcio perdedor se encuentra ahora en medio de un proceso judicial, en el cuál un juez constitucional ha decidido darle la razón. Sin duda, estas irregularidades le podrían costar al Perú mucho dinero.


Temas Relacionados: DenunciaGasoducto Sur PeruanoOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE