24 Horas Edición Central

29/06/2016

Rechazan denuncia por traición a la patria contra Panorama

Más voces se solidarizan con la conductora y directora de Panorama, Rosana Cueva, para quien la nota emitida no ha revelado un secreto de seguridad nacional.




A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa negó haber interpuesto una denuncia por traición a la patria a los periodistas de Panorama; por el contrario, en el documento se indica que la acusación sería por la revelación de secretos nacionales.

Pero este delito está comprendido en el código penal en el capítulo contra seguridad nacional y traición a la patria. Para la conductora y directora de Panorama, Rosana Cueva, la nota emitida no ha revelado un secreto de seguridad nacional, tal como lo indica el Ministerio de Defensa.

Más aún porque el equipo periodístico fue atendido y recibido por representantes del Ministerio de Defensa, que tuvieron acceso a los documentos que se utilizarían en el reportaje emitido. En la misma línea, para la periodista Mónica Delta, esta documentación tampoco califica como secreto nacional.

Al igual que muchos abogados y periodistas, la directora de Panorama señaló que esta denuncia tendría otras motivaciones. Anecdóticamente, mientras duran estas investigaciones, las irregularidades presentadas en el reportaje han quedado en un segundo plano.


También te puede interesar:

DENGUE