24 Horas Edición Central

28/06/2016

Ministro de Defensa será citado al Congreso por denuncia contra Panorama

En el Parlamento el rechazo ante esta disposición fue mayoritario.




La Comisión Permanente del Congreso de la República decidió citar al ministro de Defensa, Jakke Valakivi, para que explique la denuncia realizada por la suspuesta revelación de secretos nacionales comprendido en el capítulo de traición a la patria que le formuló su procuradora Sandra Farfán Cuba al equipo de Panorama, tras la difusión de un informe de investigación sobre los presuntos malos manejos del presupuesto asignado para las acciones de inteligencia en la zona del Vraem. El rechazo ante esta disposición fue mayoritario.

Pero no sólo los integrantes de la Comisión Permanente se mostraron en contra de esta denuncia. Parlamentarios de casi todas las bancadas expresaron su solidaridad con el equipo de periodistas de Panorama, denunciados por el Ministerio de Defensa.

Mauricio Mulder, periodista de profesión, rechazó también la decisión del Ministerio de Defensa de procesar por traición a la patria en la modaliidad de revelación de secretos nacionales a los periodistas de Panamericana Televisión.  Para el congresista aprista, esta denuncia sería un acto de venganza del Ejecutivo por las denuncias en su contra difundidas en Panorama.

A pesar de haber sido aprobada la citación al ministro de Defensa a la Comisión Permanente, esta no ha sido agendada. En los próximos días se estaría concretando fecha y hora para la llegada de Jakke Valakivi al parlamento nacional.


También te puede interesar:

DENGUE