24 Horas Edición Central

28/06/2016

Juristas critican intento de Nadine Heredia de recusar a juez

Se buscaría apartar a Richard Concepción Carchuancho de la investigación que se le sigue a la primera dama.




El juez Richard Concepción Carchuancho está en la mira de la defensa de Nadine Heredia. Hace 2 semanas, el magistrado decidió darle impedimento de salida del país por 4 meses a la primera dama.

A través del diario El Comercio se conoció que el abogado de Heredia, Eduardo Roy Gates,  presentó el último jueves una recusación buscando apartar al mencionado juez de la investigación.

Este intento alega, además, que el juez Concepción Carchuancho habría tenido actitud inculpatoria al considerar la supuesta falsa carta del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez en la investigación.

Sin embargo, según la palabra del mismo magistrado, esta falsa misiva no fue considerada como una prueba determinante en el caso de la presunta organización criminal encabezada por la pareja presidencial.

Para el constitucionalista Enrique Bernales, la recusación en este caso no debería aplicarse. Por su parte, el reconocido abogado Carlos Caro señala que se trataría de una estrategia a largo plazo.

El pedido de la defensa de Heredia Alarcón ha sido rechazado en primera instancia. Ahora la decisión de apartar o no al juez del primer juzgado de investigación preparatoria está en manos de la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia.


También te puede interesar:

DENGUE