24 Horas Edición Sabatina

11/06/2016

Nadine Heredia responde informe fiscal y niega ser parte de organización criminal

Primera dama aseguró a través de su cuenta de Facebook que estos supuestos son falsos y que permanecerá en el país para afrontar las investigaciones.




Según el informe del fiscal Germán Juárez Atoche, el presidente de la República Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, como fundadores del Partido Nacionalista, habrían sido la cabeza de una presunta red criminal que habría captado dinero de procedencia ilícita para financiar las campañas del 2006 y 2011.

Según la acusación fiscal entregada al Poder Judicial, en las campañas presidenciales, Humala y Heredia “habrían recibido dinero de presunta procedencia ilícita a fin de hacer posible la postulación del hoy presidente”.

En la campaña electoral de 2006 se presume que recibieron dinero de la República Bolivariana de Venezuela, remitido por el extinto presidente Hugo Chávez a través de las empresas venezolanas inversiones Kaysamak C.A. y Venezolana de Valores.

En el 2011, dice el documento, habría dinero aportado por las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, el mismo que correspondería a presuntos actos de corrupción producidos en el Brasil, cuya investigación es conocida como el caso Lava Jato.

Nadine Heredia respondió a través de su cuenta de Facebook. Respecto al dinero que le habrían enviado desde Venezuela, señaló que la hipótesis es falsa. Tras rechazar todas las acusaciones, la primera dama termina diciendo que permanecerá en el país para afrontar las investigaciones.

Como se recuerda, el fiscal Germán Juárez ya solicitó el impedimento de salida de la primera dama y de otros investigados.


También te puede interesar:

DENGUE