24 Horas Edición Central

09/06/2016

Gastañadui responde a investigación fiscal contra Nadine Heredia por lavado de activos

Primo político de la primera dama se muestra tranquilo y dice allanarse al requerimiento fiscal, pues indica que haber comprado Todograph, no lo convierte en un criminal.




Es uno de los involucrados en la investigación abierta a Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos, razón por la cual el fiscal Germán Juárez Atoche solicitó al titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, promover ante el Congreso de la República un pedido para levantar su inmunidad parlamentaria.

A pesar de ello, Santiago Gastañadui se muestra tranquilo y dice allanarse al requerimiento fiscal, pues indica que haber comprado Todograph, no lo convierte en un criminal. Pero ¿cuáles fueron las razones por las que el nacionalista decidió comprar la empresa que es nombrada en más de una oportunidad en las agendas de la primera dama? El primo político de Nadine Heredia, responde que él pensaba convertirla en una editorial de libros jurídicos.

Para Julio Gagó, el proceso de levantamiento de inmunidad parlamentaria puede ser muy largo, por ello él es de la idea de esperar a que Santiago Gastañadui termine su labor congresal, para iniciarle recién un proceso judicial.

Pero Nadine Heredia y Santiago Gastañadui no solamente están involucrados en este caso de lavado de activos. Rocío Calderón de Vinatea, Ivoska Seiffert de Humala, Antonia Alarcón, Ilan Heredia, entre otros, también, podrían formar parte de las investigaciones del Ministerio Público.

En el nacionalismo, como era de esperarse, mostraron una posición firme: no abandonar a Nadine Heredia u otro investigado en este caso. La etapa de investigación puede durar hasta 18 meses. La diferencia con la investigación realizada durante los últimos 16 meses, es que ahora cada diligencia que realice el fiscal y el mismo plazo será controlada por un juez penal.


También te puede interesar:

DENGUE