24 Horas Edición Central

07/06/2016

Economía se mantiene tras comicios de segunda vuelta

Pero según los especialistas, la situación es complicada y el próximo gobernante tendrá que poner mano dura para impulsar la reactivación sin dejar de lado necesidades de la población.




La economía se mantiene tal y como los días anteriores a la segunda elección presidencial. La corta diferencia entre PPK y Keiko Fujimori no causa alerta con los números. Para el economista Jorge González Izquierdo, la causa de todo esto es la tendencia política e ideológica de ambos candidatos. El reto es mejorar la inversión privada y pública.

En caso de un eventual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, González Izquierdo proyectó un crecimiento considerable del PBI hacia el 2017. Por su parte, el economista Carlos Adrianzén, detalló cómo el próximo presidente recibe el estado en términos económicos: una situación más bien poco favorable.

Aseveró que para captar mayor inversión privada, PPK tendrá que ejecutar acciones nada populares. Según los especialistas, el próximo gobernante tendrá que poner mano dura para impulsar la reactivación de la economía sin dejar de lado las necesidades de la población.


También te puede interesar:

DENGUE