24 Horas Edición Central

11/05/2016

Sigue polémica por viaje de Nadine Heredia a Brasil

Parlamentarios de Oposición insisten en que la primera dama habría incurrido en usurpación de funciones.




Luego que presidente Ollanta Humala confirmara que la primera dama, Nadine Heredia, viajó a Brasil en agosto de 2012 en representación suya para reunirse con autoridades del vecino país, las reacciones en el Nacionalismo, no tardaron, y respaldaron las explicaciones del mandatario.

El congresista Fredy Otárola dijo que como primera dama, Nadine Heredia, tiene que tratar temas de inclusión social y que eso no es tema de Estado. “Tratar temas del Estado es actuar y tomar decisiones en nombre del Estado, eso no se hizo de ninguna manera”.

Desde la Oposición, diversos parlamentarios consideraron que la primera dama sí habría incurrido en usurpación de funciones.

El congresista Javier Bedoya dijo que Nadine Heredia no puede viajar como representante del presidente de la República porque ella no obstenta cargo alguno.

Del mismo modo, Julio Gagó manifestó que había muchos funcionarios públicos que han podido representar al presidente.  

Cabe señalar, que la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso citó a la canciller Ana María Sánchez para que explique detalles del viaje de la primera dama a dicho país en 2012.


Temas Relacionados: BrasilCongresoNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE