24 Horas Edición Sabatina

30/04/2016

Juan Mendoza: “El crimen organizado no puede vencer al Estado”

Fiscal que se opuso a la liberación de Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’, habló en 24 Horas. Felicitó a las autoridades y señaló que se ha emitido un mensaje a nivel nacional.




Juan Mendoza, el fiscal que se opuso a la liberación de Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’, conversó también con 24 Horas. Él felicitó a las autoridades y señaló que  se ha emitido un mensaje a nivel nacional: “El crimen organizado no puede vencer al Estado”.

Mendoza señaló que nuestra policía, así como las autoridades internacionales, poseen las técnicas especiales para poner a buen recaudo este tipo de delincuentes. Destacó además que lo importante ahora es que no se permita que ‘Caracol’ pueda contactarse con malas autoridades, lo cual le permitió salir “por la puerta grande de un penal”.

Recordó además que ese sujeto también amenazó a las autoridades que le impedían obtener la libertad y puso precio a sus vidas. En este sentido mencionó que este sujeto incluso asesinó a una persona al día siguiente de declarar en un reportaje de Panorama.

El fiscal provincial penal también es una de las autoridades a quienes ‘Caracol’ ha puesto precio, por lo cual se mostró satisfecho con esta captura y agradeció al Fiscal de la Nación y la PNP por las facilidades que se le ha otorgado en todo este tiempo para salvaguardar su integridad.

“Pedimos a la ciudadanía que crea en sus autoridades”, sostuvo. Por otro lado, dijo que por su experiencia, este cabecilla podría ser reemplazado al interior de su organización. Una razón por la cual ha propuesto que se haga una rotación total de agentes policiales en el Callao.


También te puede interesar:

DENGUE