24 Horas Edición Sabatina

30/04/2016

Nadine Heredia: “Keiko Fujimori promueve la minería ilegal”

La primera dama y presidenta del nacionalismo lanzó duras críticas tras reunión que sostuvo ayer la candidata de Fuerza Popular con mineros informales.




La primera dama Nadine Heredia se pronunció desde su cuenta de Twitter, tras la reunión que sostuvo la candidata presidencial, Keiko Fujimori, este viernes con mineros informales en su local partidario.

Enlazando a un artículo de la revista Poder, escribió  “Además de daño ambiental, la minería ilegal ya mueve más dinero sucio que el narcotráfico, y Keiko (Fujimori) lo promueve”. Como se sabe, la lideresa de Fuerza Popular se comprometió ayer a iniciar un nuevo proceso de formalización.

Asimismo, citó un texto de El Comercio, donde se indica que su padre Alberto Fujimori recibió 653 visitas en su celda de la Diroes, entre ellas de gente vinculada a la minería ilegal. “En línea con la campaña irresponsable de Keiko, su padre recibe, en prisión, a personas vinculadas a minería ilegal”.

En otro mensaje, señaló que Antonio Noriega Ramirez, “visitante de (Alberto) Fujimori y cuestionado por exportar oro ilegal”, aparece en la base de datos del caso Panama Papers. Heredia de esta forma se sumó a las críticas que hiciera también Daniel Urresti.

El excandidato presidencial afirmó que “Keiko sabe de minería ilegal tanto como sabe de seguridad, es decir, está en la calle”, y añadió que se está aliando con gente que “destruye” la selva con tal de ganar votos.

“El próximo compromiso que firmará Keiko  será con los trabajadores de ORION: ¡Votarán por ella pero matarán menos!”, aseguró.


También te puede interesar:

DENGUE