24 Horas Edición Central

30/04/2016

¿Qué temas deben priorizarse en el debate?

Analistas políticos señalan que se debe orientar a la población con una confrontación clara de ideas para un voto informado.




El 29 de mayo nuestros candidatos volverán a verse frente a frente en el debate previo a la segunda vuelta. Oportunidad que según analistas políticos, debe ser tomada con responsabilidad para orientar a la población con la confrontación clara de ideas para un voto informado.

La temática, sugirieron, podría empezar con tocar puntos concretos en seguridad ciudadana. Enrique Pasquel, subdirector de El Comercio, dijo que el hecho de tener dos candidatos y no 10 como en la primera vuelta, ya es una ventaja para ver un verdadero debate.

El analista Carlos Basombrío indica que un sólo debate no será suficiente para profundizar en las propuestas, indicando que en los próximos comicios la población debe exigir más espacios de discusión en comparación a otros países.

Al debate entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski se sumará el de los aspirantes a la vicepresidencia y el de sus equipos técnicos, la fecha de ambos está por definirse.


También te puede interesar:

DENGUE