24 Horas Edición Central

29/04/2016

Continúan llamadas extorsivas desde los penales

Empresa encargada de colocar los bloqueadores de celulares denuncia que el Gobierno no los deja trabajar, mientras expertos señalan la falta de sanciones efectivas.




Las llamadas extorsivas desde los penales siguen siendo uno de los principales problemas en la lucha contra la inseguridad ciudadana. La empresa encargada de colocar los bloqueadores de celulares en las cárceles denuncia que el Gobierno no los deja trabajar, pues aún no les aprueban siete de los 19 estudios presentados para la ejecución.

Para Sandro Espinoza, experto en seguridad, sólo basta decisión del Ejecutivo y ganas de sacar adelante esta interesante alternativa para frenar los ilícitos. Indica que el tema va más allá de la instalación de los aparatos, en la sanción que deberían tener los internos.

Para el vocero en temas de seguridad de Peruanos Por el Kambio, Gino Costa, la solución radica en terminar con las trabas burocráticas para empezar a avanzar. Por su parte, Daniel Salaverry de Fuerza Popular propone aislar a los internos que encabecen las llamadas telefónicas en nuevos penales de máxima seguridad.

La instalación de estos aparatos en las 33 cárceles de nuestro país continúa siendo un tema pendiente y fundamental para frenar las extorsiones.


También te puede interesar:

DENGUE